domingo, 28 de octubre de 2018

Personalidades a través de una mirada Hipster

Tiempos, ideologías y culturas en una misma obra


El pasado 11 de octubre se llevó a cabo la vigésima cuarta edición de la Subasta de la Fundación “México Vivo” en un maravilloso entorno, como lo es el Museo de Arte Moderno en Ciudad de México.  En esta celebración se dieron cita numerosos artistas quienes expusieron sus obras a fin de apoyar las acciones para la dotación de servicios y programas en pro de la salud sexual en la población.
De este grupo de artistas uno de los más destacados, y el que más llamó mi atención, fue Amit Shimoni con su obra “Hipstory Frida Kahlo”.
La obra “Hipstory Frida Kahlo” es fenomenal. Yo simplemente deliro al verla. Si ya la esencia misma  de las obras de Frida Kahlo (y ella misma) es impresionante por lo dramático y sugerente, Shimoni presenta una Frida judía en versión “hipster”. Frida luce con mechones de cabellos dorados, piercing y tatuajes. ¿Qué más podemos pedir?

Shimoni es un artista israelí quien a partir del 2014 comenzó a desarrollar una propuesta irreverente y muy creativa. Podemos decir que hasta divertida. Su serie de “Hipstory” es sencillamente reflexiva y demanda un gran proceso creativo.
 
Estudio de Amit Shimoni. Fotografía de Edan Nagar


"Hipstory" está compuesta de un grupo de ilustraciones muy coloridas de los principales líderes e íconos mundiales, transformadas a una visión y estilo “hipster”. Con estas obras, Shimoni nos da la oportunidad de poder ver a estas personalidades desde otra óptica, más cercana y actual. Nos muestra líderes con un look desenfadado, más regidos a las tendencias de las nuevas generaciones y en definitiva, más permeables a nuestro entorno.



Esta “mirada distinta” de ilustraciones que Shimoni recrea sobre grandes personalidades, nos permite ver a un Ghandi, Kenedy, Linconl, Van Gogh, Marilyn Monroe, entre otros, en facetas impensables. El tiempo, las razas y las ideologías juegan con nuestros estereotipos culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personalidades a través de una mirada Hipster

Tiempos, ideologías y culturas en una misma obra El pasado 11 de octubre se llevó a cabo la vigésima cuarta edición de la Subasta de...